Ley de Blanqueo de Capitales

Resumen de los aspectos a destacar de la Ley de Blanqueo de Capitales y cómo afecta a las sociedades.

Están sujetas (art. 2)  las personas físicas o jurídicas que comercien profesionalmente con bienes, respecto de las transacciones en que los cobros o pagos se efectúen con los medios de pago a que se refiere la ley (básicamente cualquiera: papel moneda y la moneda metálica, cheques bancarios al portador y cualquier otro medio físico, incluidos los electrónicos, concebido para ser utilizado como medio de pago al portador) y por importe superior a 15.000 euros.

Sigue leyendo

Reforma Parcial de la Ley de Sociedades de Capital.

Breve resumen de las modificaciones que incorpora esta reforma a la actual Ley de Sociedades de Capital.

El pasado 2 de octubre, se publico en el BOE la Ley 25/2011, de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital (“LSC”), y de incorporación de la Directiva 2007/36/CE.

Esta nueva Ley ha entrado en vigor el pasado 2 de octubre de 2011,  y tiene dos propósitos fundamentales: por un lado, reformar y modernizar el régimen jurídico de las sociedades de capital (esto es, la reducción del coste de organización y funcionamiento, la introducción de algunas normas de modernización del derecho de esta clase de sociedades reclamadas insistentemente por la práctica, así como la supresión de algunas de las más injustificadas diferencias entre el régimen de las sociedades anónimas y el de las sociedades de responsabilidad limitada). Por otro, se pretende incorporar a la legislación nacional la mencionada Directiva 2007/36/CE.

Sigue leyendo