934 34 46 97 aamc@aamcabogados.com

SECTOR INMOBILIARIO

El sector inmobiliario atraviesa un momento de profundo cambio, superadas ya las severas consecuencias de la recesión económica de hace más de una década, y las perspectivas de crecimiento en la inversión inmobiliaria aumentan año a año, con especial incidencia de la entrada de fondos de capital extranjero interesados en apostar por este sector.

La reactivación de la economía española ha despertado un nuevo flujo de inversiones inmobiliarias, paralizadas durante años por desmanes internos y amenazas exteriores, que han repercutido en el crecimiento en áreas como la compraventa de viviendas, la revalorización de edificios residenciales, las licencias de obra nueva o los préstamos hipotecarios. Esta tendencia alcista en el mercado del ladrillo ha contribuido a situar a España como uno de los países líderes en este ámbito inversor con respecto a sus socios europeos.

En este sentido, Cataluña sigue consolidada como una de las regiones de mayor atracción inversora. Barcelona, erigida como tradicional punta de lanza del crecimiento inmobiliario en la zona, sobre todo en la rama de infraestructuras logísticas, viviendas y activos alternativos, así como el turismo de la costa, unido a unos altos estándares de calidad de vida, continúan despertando la atención de los inversores inmobiliarios en la región.

No obstante, aunque las perspectivas de futuro muestran una tendencia de crecimiento constante, es inevitable que sobre el mercado inmobiliario planee la sombra de la duda, generada por una gestión deficitaria de épocas pasadas, que puede abrir nuevos desafíos para las empresas que operan en el sector del ladrillo.

Así, ante un posible escenario futuro de retos en el sector inmobiliario, al que las compañías no deberían ser ajenas, se hace indispensable un asesoramiento práctico y cercano para afrontarlo con garantías.

i

CAMPOS DE ACTUACIÓN

 

En AAMC Abogados te ayudamos en todas las fases de actuación de tu empresa. Desde la planificación de su puesta en marcha y la obtención de recursos hasta la gestión recurrente de la compañía.

 

SERVICIOS MERCANTILES
  • Asesoramiento tanto a personas físicas como a promotores y constructores
  • Asesoramiento y formalización de segregaciones, agrupaciones, excesos de cabida
  • Constitución de regímenes de propiedad horizontal simple y de complejos inmobiliarios
  • Contratación: Adquisición de terrenos, viviendas, locales, hoteles
  • Redacción de contratos de opción de compra, promesas, arras, compraventas, daciones en pago, cesiones, contratos de construcción, project management
  • Constitución y cancelación de derechos reales
SERVICIOS FISCALES
  • Régimen especial de las SOCIMI
  • Planificación fiscal internacional en la compra, tenencia y venta
    de inmuebles
  • La fiscalidad inmobiliaria en el Impuesto sobre Sucesiones y
    Donaciones
  • La plusvalía municipal: el Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. La polémica del incremento real del valor

profesionales especializados

Contamos con un equipo altamente especializado, cualificado y multidisciplinar, con capacidad de ofrecer soluciones rapidas con gran determinación.

Álvaro Salmurri
Socio Director
Abogado            

Asunción Carrillo
Socia – Responsable Procesal y Laboral
Abogado

Jordi Brotons
Socio · Responsable Área Tributaria
Abogado

CONSTRUCCIÓN

El sector que ha remontado el vuelo